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Beneficios para PyMes
Sepyme

Oratoria Consulting ha formalizado como UCAP (Unidad Capacitadora) para los programas de capacitación de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) que tiene como función diseñar, implementar y supervisar políticas públicas con el objetivo de impulsar el desarrollo de las pymes.

El Crédito Fiscal para capacitación es un régimen por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtener un reintegro de hasta el 100% de los gastos incurridos.

Los empresarios o su personal pueden participar en actividades tales como: cursos, seminarios, congresos, postgrados, conferencias, diplomaturas, tecnicaturas y toda la oferta pública de capacitación para pymes.

Las actividades de capacitación, incluyen la capacitación teórica y práctica, y cualquier metodología conocida: cerradas, in company, actividades abiertas o públicas. Los empresarios eligen a los docentes y las unidades capacitadoras (UCAPs) que consideren idóneas.

Estos instrumentos permiten tener acceso a capacitación sin costo para las empresas.

Las pymes pueden recibir asesoramiento de Oratoria Consulting para su formulación y gestión en la Sepyme.

Más Info en:
http://www.sepyme.gob.ar/creditofiscal/

Credito Fiscal para la Capacitación

(nueva convocatoria desde febrero de 2011)

¿En qué consiste el Crédito Fiscal para Capacitación?

El Crédito Fiscal para capacitación es un régimen por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos.

El objetivo es que las pymes capaciten a sus recursos humanos, en las temáticas que consideren necesarias y recuperen los gastos en forma sencilla y rápida. Los empresarios o su personal pueden participar en actividades tales como: cursos, seminarios, congresos, postgrados, conferencias, diplomaturas, tecnicaturas, y toda la oferta pública de capacitación para pymes.

Las actividades de capacitación, incluyen la capacitación teórica y práctica, y cualquier metodología conocida, cerradas o in company y las ya descriptas, actividades abiertas o públicas. Los empresarios eligen a los docentes y las unidades capacitadoras (UCAPs) que consideren idóneas.

Las empresas interesadas podrán presentar más de un proyecto desde el febrero de 2011.

¿Quiénes pueden ser Beneficiarias de la capacitación?

Las empresas que acrediten su condición de pyme de acuerdo a la disposición vigente. (Disposición 24/2001) y que no tengan deudas fiscales y provisionales exigibles. Las grandes empresas pueden ceder su beneficio para capacitar a empresas pymes de su cadena de valor o bien de una región o sector económico de su interés.

¿Cómo se calcula el Beneficio?

Las empresas pymes podrán solicitar reintegros por actividades de capacitación hasta el 8% de su masa salarial bruta anual. Las grandes empresas que deseen ceder su beneficio a pymes, podrán solicitar reintegros hasta el 8%o de su masa salarial bruta anual.

¿Cómo se accede?

Las empresas pueden acceder a este beneficio de manera sencilla; ingresan en el sistema informático se registran y completan el formulario de Preproyecto. Asimismo deberán registrarse las unidades capacitadoras y docentes que desarrollarán las actividades de capacitación.

Modalidades de presentación: Las empresas podrán presentar Pre-proyectos que incluyan actividades abiertas y cerradas, de acuerdo a las siguientes modalidades:

http://www.formacionempresaria.org/cuadro-sepyme1.jpg

Procedimiento de presentación de Pre-proyectos

1) Presentación de Preproyecto:

La empresa debe, una vez registradas la Empresa y la UCAP (Oratoria Consulting), deben completar el formulario de Preproyecto de capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que coadyuven al cumplimiento de los mismos.

2) Evaluación del Preproyecto. Compromiso de respuesta: 96 horas.

Si el preproyecto fuera pre-aprobado, se le comunica a la empresa los términos del mismo y se le solicita la documentación respaldatoria.

En caso de no ser pre-aprobado, se notifica la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación

Importante: Hasta este momento ni las empresas ni las UCAPs participantes deberán enviar documentación en papel.

3) Aprobación y Ejecución de la capacitación. Compromiso de respuesta: 15 días.

Una vez aprobado el Preproyecto y presentada la documentación respaldatoria se aprueba el Proyecto y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación.

Importante: Si las actividades incluidas fuesen Abiertas, entonces la empresa podrá, estando aprobado el preproyecto y a su cuenta y riesgo, realizar las actividades, en la fecha programada.

Si las actividades fueran cerradas, las empresas podrán comenzar a ejecutar, a partir del día siguiente de la publicación de la disposición de aprobación del beneficio.

4) Notificación y modificación de actividades.

Las empresas podrán modificar las actividades aprobadas, en lo relativo a fechas de ejecución, horarios (siempre que no modifiquen la carga horaria total aprobada), el lugar de ejecución, los participantes, los docentes o las Unidades Capacitadoras a cargo, siempre que no se alteren a juicio de la Dirección las características técnico pedagógicas del Proyecto aprobado.

Más info

Visite el blog de oratoria y política |(011) 2045-4152 | info@oratoriaconsulting.com.ar